PASTORAL

CARÁCTER PROPIO DE LA ESCUELA MENESIANA

La Escuela Menesiana es escuela en Clave Pastoral. Todo el currículum está atravesado por el anuncio del Evangelio; ya que su fundamento, en palabras de nuestro fundador, Juan María de la Mennais, es “dar a conocer a Jesucristo”.

Así, a la luz del Evangelio, la pastoral, impregna la vida de la escuela, buscando anunciar la  Buena Noticia a todos; pero principalmente a los más pequeños y desprotegidos cada vez que “llegamos a donde otros no llegan”, educando de forma  integral e integradora; promoviendo espacios de crecimiento en la fe, desde el trabajo en la interioridad y el encuentro con la realidad que merece ser transformada; siendo escuela Hospital, Templo, Taller y Casa de pan y viviendo la pedagogía del Ángel y de los Lazos; pues creemos que no se puede dar una verdadera educación si no existe un amor profundo hacia nuestros niños y jóvenes.

Desde esta concepción alumnos y educadores todos, vivimos la alegría de ser cristiano según el carisma menesiano.